sábado, 9 de enero de 2016

Espacio físico

El preescolar es un poco pequeño, no hay mucho espacio para que los niños jueguen ni tampoco juegos. El patio es muy pequeño y solo hay un corredor que da a los baños como de un metro de ancho.

A comparación del contexto urbano marginado en el contexto rural el jardín de niños está muy cuidado tanto los niños como las maestras cuidan el jardín de niños y saben las reglas de este, en cambio en la urbana a los niños no les importa cuidar las cosas.
A pesar de que el preescolar del contexto rural tiene menos presupuesto y menos personal está en muy buenas condiciones, tanto las aulas como, el material, el patio y los juegos.
Lo único que el prescolar del contexto urbano marginado tienen mejor son los los baños ya que en el contexto rural el agua se va muy seguido y tienen que acarrear agua en cubetas cada vez que van los niños.
Tanto los padres de familia como las maestras y los niños  fueron más amables en el contexto rural y más agradecidas en todo momento nos estuvieron apoyando en lo que se nos ofreciera.
En el contexto rural los niños son más educados y se comportan mejor tienen bien claro que hay reglas que se deben de respetar, tanto en el aula como afuera de ella.
En cambio los niños del contexto urbano marginado tienen un vocabulario no muy adecuado.
El preescolar del contexto rural no cuenta con áreas verdes, pero los juegos son más adecuados para los niños y son de madera aunque nada más cuenta con una casita y unos columpios que están en muy buena condición.
Pero en cambio al contexto urbano marginado algunos juegos son improvisados y pueden ser un peligro aunque cuenten con más juegos y áreas verdes.
El jardín de niños del contexto rural está más protegido por fuera ya que tiene pared y aparte barrotes y las maestras tienen mucho cuidado con quien entra y quién sale. Aunque es muy pequeño el jardín de niños.
En cambio el del contexto urbano marginado  solo hay malla alrededor que protege al preescolar aunque este jardín tiene mucho más espacio para que
los niños jueguen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario